tag:blogger.com,1999:blog-4297412622443781292024-03-14T00:29:31.079-07:00NT en la escuela: Una intimación a considerarA veces los extremos invalidan en este sentido la propuesta es, no pensar si la Nuevas Tecnologías en Educación son buenas o malas, lindas o feas, sí pensarlas como una experiencia educativa distinta a cualquier otra, distinta en el sentido, que a quienes estamos enseñando, ya las experimentaron desde su infancia.Mónica Lópezhttp://www.blogger.com/profile/13872879000177588999noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-429741262244378129.post-28357876592566685202008-05-21T08:41:00.000-07:002008-05-21T11:29:29.610-07:00TIC en escuelas de Tierra del Fuego Capacitación y propuestas pedagógicasEn el marco del componente de capacitación y gestión de proyectos en uso critico de TIC en escuelas PROMSE , el MECyT se propone, capacitar a referentes de áreas, ATTP, docentes, equipos de gestión y auxiliares en la integración pedagógica de la TIC en el aula y en la institución, favoreciendo la instancia de elaboración de propuestas para incorporar la tecnología en el aula como recurso Mónica Lópezhttp://www.blogger.com/profile/13872879000177588999noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-429741262244378129.post-42216622657897751242008-02-27T11:11:00.000-08:002008-02-27T11:52:29.502-08:00“Hablemos de SIDA en la escuela”-Otra forma de ponerle palabras al tema._____________________________________________________________¿Es viable a partir de un tema transversalisarlo con otros contenidos curriculares?En las siguientes líneas expresaré algunos factores relacionados con el uso del CD 8 , “Hablemos de SIDA en la escuela” de la colección Educar perteneciente a la campaña de alfabetización digital. A este material se puede acceder en forma gratuita Mónica Lópezhttp://www.blogger.com/profile/13872879000177588999noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-429741262244378129.post-56875520244596058122007-06-28T14:57:00.000-07:002008-02-28T03:23:27.729-08:00Si pensaran en un blog inmerso en una situación de aprendizaje, ¿para hacer qué cosas lo usarían?En el libro “Pedagogía del aburrido”, Ignacio Lewkowicz y Cristina Corea sostienen: “La relación de los chicos con la información se da en la conexión con la información y no en la transmisión, se da en el estar ahí y en las operaciones que se hacen para habitar esa situación. Nuestra tesis es que el niño como usuario de la tecnología destituye la subjetividad pedagógica. Y la destituye porque enMónica Lópezhttp://www.blogger.com/profile/13872879000177588999noreply@blogger.com1